Nacional

Comerciante ambulante lanzó piedra contra fiscalizadora en Temuco: Municipio se querellará

Comerciante ambulante lanzó piedra contra fiscalizadora en Temuco: Municipio se querellará
T13
Compartir
El hombre además habría amenazada verbalmente a los trabajadores.

La Municipalidad de Temuco anunció que se querellará por una agresión sufrida por una de sus fiscalizadoras en la plaza Dagoberto Godoy de la mencionada comuna.

El hecho ocurrió cuando otro fiscalizador, que acompañaba a la trabajadora, cursó una multa a uno de los vendedores del lugar por estacionar mal su vehículo. Allí, el hombre habría insultado a la trabajadora y lanzado una piedra, lo que quedó registrado por las cámaras municipales instaladas en la zona.

"Hoy (30 de septiembre) nuevamente una de nuestras funcionarias sufrió una agresión de un comerciante ambulante ilegal en la plaza Dagoberto Godoy. La persona está identificada por nuestras cámaras y por tanto vamos a proceder a una querella”, sostuvo el alcalde de Temuco, Roberto Neira en un comunicado del municipio.

Guarello critica a Sánchez, Vidal y Medel por no estar en libro de Mineduc: "Es una vergüenza"
Lee También

Guarello critica a Sánchez, Vidal y Medel por no estar en libro de Mineduc: "Es una vergüenza"

“Lamentamos que se esté produciendo violencia de los comerciantes ambulantes ilegales hacia nuestros funcionarios fiscalizadores, pero eso no lo vamos a permitir, no vamos a permitir que sean agredidos (…) Hace dos semanas, Carabineros actuó para detener a dos comerciantes ambulantes que se disputaron con arma blanca en una riña en pleno centro de la ciudad y no queremos que aumente ni prolifere la violencia, por eso estamos actuando con mucha fuerza”, agregó el jefe comunal.

Tras el hecho, la trabajadora fue a constatar lesiones y se encuentra en buenas condiciones de salud. En tanto, el atacante se dio a la fuga pero ya estaría identificado.

Revisa este video también: