Nacional

Comerciante denuncia extorsión hace siete meses a cambio de tranquilidad: Le asesinaron a un sobrino

Amenazas - Denuncia T13
T13
Compartir
El empresario recibía amenazas por WhatsApp y sus distintos locales fueron asaltados repetidas veces.

Como “una pesadilla” definió el comerciante peruano Santos la extorsión de la que es víctima en los últimos meses en nuestro país. Quien es dueño de distintos minimarkets denunció una serie de amenazas y asaltos por parte del mismo grupo que le pide dinero a cambio de tranquilidad. 

La situación, que fue dada a conocer por T13, comenzó en diciembre del 2022 cuando Santos recibió un mensaje por WhatsApp de un desconocido, en el que le pedían el pago de 100 millones de pesos para proteger sus negocios y “por el bien de su familia”. 

Comerciante peruano denuncia extorsión

“Ha sido una pesadilla. Nunca nos había pasado, acá en Chile nunca había pasado y jamás creímos que nos iba a pasar a nosotros”, dijo el comerciante. 

Los locales de Santos sufrieron distintos asaltos en los últimos meses, y las mismas personas se jactaban mediante WhatsApp de haber perpetrado el hecho. Incluso le advertían que podía podría ocurriendo. 

“Ahora queremos una cuota de cada uno de estos establecimientos o tendremos que ir a la parcela o donde viven sus padres”, le escribieron en una ocasión. 

Investigan hallazgo de feto humano en planta de aguas servidas en Curicó
Lee También

Investigan hallazgo de feto humano en planta de aguas servidas en Curicó

La situación llegó más lejos cuando, luego de otro asalto, balearon a un sobrino de Santos, quien trabajaba, precisamente, en uno de sus minimarkets. 

El comerciante pidió ayuda a las autoridades y presentó diversas denuncias ante la fiscalía. Incluso el propio Gobierno Regional Metropolitano presentó una querella tras la muerte de su sobrino, y él cuenta con protección policial, pero las amenazas no han parado.