Nacional

Comerciantes ambulantes se tomaron la Alameda: exigen permiso para trabajar en Estación Central

T13
Por T13
Las personas se tomaron la calzada sur de la principal arteria de la capital e instalaron barricadas a modo de manifestación.

La mañana de este lunes un grupo de cerca de 300 comerciantes ambulantes se tomó la Alameda y bloquearon el tránsito a la altura de Estación Central, como forma de protesta.

Lo que ellos exigen es poder obtener un permiso para trabajar en dicho lugar y también en el sector de Barrio Meiggs en la comuna de Santiago. 

Si bien habían tenido reuniones con la Municipalidad de Estación Central, fue esta mañana que recibieron una respuesta por parte de la autoridad comunal, la cual fue negativa.

Comerciantes ambulantes se tomaron la Alameda: exigen permiso para trabajar en Estación Central

De esta forma, no se les autorizó a vender sus productos en las calles en vísperas de las fiestas de fin de año.

Por lo mismo, y como una forma de mostrar su descontento por la respuesta, cortaron el tránsito e instalaron barricadas en el lugar. Efectivos de Carabineros llegaron al sector y dispersaron la manifestación con el carro lanza aguas.

Según detalló personal policial, no hubo personas detenidas y el tránsito en la principal arteria de Santiago se encuentra habilitado y están disponibles ambas vías.