Nacional

Comerciantes de Quintero solicitan bonos debido a la crisis ambiental que se desarrolla en la zona

Comerciantes de Quintero solicitan bonos debido a la crisis ambiental que se desarrolla en la zona
T13
Compartir
Los trabajadores entregaron un petitorio formal, se manifestaron enfrente de la Moneda y advirtieron con iniciar movilizaciones.

Comerciantes de Quintero entregaron un petitorio formal al gobierno, en el cual solicitan bonos y subsidios a raíz del impacto por la crisis ambiental en la zona. 

Los trabajadores de la feria de las Pulgas y del centro de la comuna pidieron un bono de un millón de pesos, además de víveres y alimentos no perecibles.

Los comerciantes no solo entregaron un petitorio, sino que también se manifestaron frente a La Moneda, donde advirtieron de posibles movilizaciones en caso de que no cambien las circunstancias a las que se enfrentan actualmente.

Las solicitudes  se deben principalmente a que la crisis ambiental que se está manifestando en la zona ha afectado fuertemente el comercio.

Según consigno al medio Bío Bío, la presidenta de la Cámara de Comercio de la comuna, Marlene Vidal sostuvo que “si Quintero sigue así vamos a tener un desempleo de un cien por ciento, el comercio está muerto en la zona, nosotros vivimos por el turismo, y los turistas ya no llegarán”.

Otras de las medidas que exigen los comerciantes es que se les entregue un subsidio para el arriendo de sus locales por tres años, el cese del pago de los impuestos por el mismo período y disminuir el valor de la patente municipal.

Una de las voceras de los trabajadores, María Alfaro,  afirmó estar cansada de dialogar y exigió acciones concretas respecto al tema, el cese del pago de impuestos por el mismo período y disminuir el valor de la patente municipal.

Según el medio anteriormente citado, la representante gremial mencionó que "nosotros vemos el verano en estos momentos muerto, así como también vemos muerta la salud de las personas que viven en Quintero y Puchuncaví. Se vulneró nuestro derecho constitucional de vivir en un ambiente libre de contaminación, nos hemos sentado muchas veces a conversar, y necesitamos respuestas de forma inmediata inmediata, estamos cansados de dialogar".

Señal T13 En Vivo