Nacional

Comienza nueva devolución de excedentes en Isapres: revisa si te corresponde

Comienza nueva devolución de excedentes en Isapres: revisa si te corresponde
T13
Compartir
Son 55 mil 191 millones de pesos –acumulados entre enero y junio- que el sistema privado de salud devolverá a más de 1 millón de afiliados.

A partir este jueves las isapres comenzaron a devolver el dinero extra que se le cobra al afiliado y que es catalogado como excedentes de la cotización mensual. La Superintendencia de Salud anunció que más de un millón de personas recibirán este dinero a su bolsillo para que dispongan de ellos como les parezca.

Los excedentes es la diferencia a favor que tiene el afiliado cuando la cotización legal obligatoria del 7 % supera el precio del plan de salud contratado en una Isapre. Hasta ahora esa diferencia quedaba disponible para el afiliado, aunque sólo en los lugares que presenten convenio con la Isapre y para algunos productos.

Son 55 mil 191 millones de pesos –acumulados entre enero y junio- que el sistema privado de salud (6 abiertas y 3 cerradas) devolverá a 1 millón 59 mil 759 afiliados, en un proceso extraordinario que instruyó el pasado 17 de junio la Superintendencia de Salud.

Estas son las fechas:

Fecha Isapre
Miércoles 19 de agosto Cruz Blanca
Jueves 20 de agosto Banmédica, Vida Tres, Consalud y Colmena
Miércoles 30 de septiembre Nueva Masvida

¿Cómo se realizará el pago?

Las Isapres realizarán una devolución a través de una transferencia bancaria en cuentas informadas por los clientes en cada identidad. Pueden ser cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta vista, cuenta RUT o cuenta de ahorro. Para verificar si tienes excedentes debes ingresar directamente a tu isapre donde es fundamental mantener los datos actualizados.

Revisa tus excedentes por cada Isapre

Isapre Colmena: Ingresa aquí

Banmédica: Ingresa aquí

Cruz Blanca: Ingresa aquí

Consalud: Ingresa aquí

Nueva Más Vida: Ingresa aquí

Vida Tres: Ingresa aquí

Señal T13 En Vivo