Nacional

Comienza juicio oral por muerte de Lissette Villa tras cinco años

Comienza juicio oral por muerte de Lissette Villa tras cinco años
T13
Compartir
Lissette Villa tenía 11 años cuando murió al interior de un recinto del Sename en Estación Central, el 11 de abril de 2016.

La mañana de este lunes comenzó, en el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, el juicio por la muerte de la niña de 11 años Lissette Villa al interior de un recinto del Servicio Nacional de Menores (Sename). 

Se trata de la audiencia de apertura en contra de cuatro mujeres imputadas por su responsabilidad en la muerte de la niña de 11 años al interior del Cread Galvarino, ocurrida el 11 de abril de 2016.

La primera versión entregada por el Sename apuntaba a una descompensación porque la menor de edad estaba enojada al no recibir la visita de un familiar. "Esperó hasta muy tarde el día domingo y el día lunes empezó a hacer crisis emocional", aseveró Marcela Labraña, que en ese entonces era directora del servicio.  

Sin embargo, el testimonio de una de las ex compañeras de la menor apunta a que falleció tras ser sometida a una "contención" en donde una de las cuidadoras se sentó sobre Lissette. 

Señal T13 En Vivo