Nacional

Más de 35 mil personas participan en marcha por el 8M

Agencia Uno - Marcha feminista por el 8M
T13
Aton
Compartir
La convocatoria de la Coordinadora 8M propone una manifestación desde la Plaza Baquedano por la Alameda, y que pase por el Palacio de La Moneda.

Cerca de las 18 horas comenzó, este viernes 8 de marzo, la marcha por el Día Internacional de la Mujer que fue convocada por la Coordinadora 8M. 

La manifestación comenzó en la Plaza Baquedano y se desplazó por la Alameda, pasando por el Palacio de La Moneda, terminando en el sector de Los Héroes con un acto.

Hijo de 7 años hizo la denuncia: lo que se sabe de la detención de Jean Paul Pineda tras agredir a Faloon Larraguibel
Lee También

Hijo de 7 años hizo la denuncia: lo que se sabe de la detención de Jean Paul Pineda tras agredir a Faloon Larraguibel

Esto generó desvíos de tránsito en el centro de Santiago, y también en Recoleta, Independencia y Providencia.

No se trata solo de una marcha, sino que también en medio de la manifestación está la opción de solicitar ayuda judicial para mujeres que son víctimas de violencia. 

La ministra del Trabajo, Jeanette Jara, quien se sumó a la marcha junto a otras militantes del Partido Comunista, señaló a CNN Chile que “hemos estamos siempre en la lucha con los movimientos sociales, por los cambios en nuestro país. Hoy desde mi responsabilidad en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, con mayor razón, impulsando cambios para que haya mayor igualdad con las mujeres, que es tan necesario”.

En la manifestación pudieron apreciarse manifestaciones artísticas, gritos y carteles, que denuncian injusticias sociales, como desigualdad en los salarios, pero principalmente situaciones de violencia de género. 

Las manifestaciones sociales no se han producido solo en Santiago, sino que distintas regiones tuvieron su propia convocatoria. 

Boric apuesta por confirmar a Dorothy Pérez al mando de la Contraloría
Lee También

Boric apuesta por confirmar a Dorothy Pérez al mando de la Contraloría

Valparaíso: Marcha por 8M contó con cerca de 4 mil asistentes

En Valparaíso, la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer contó con la participación de cerca de 4 mil personas.

La movilización inició a eso de las 12:00 horas de este viernes en la Plaza Sotomayor, donde las manifestantes se congregaron para llegar hasta Parque Italia, lugar en que finalizó la marcha cerca de las 15:00 horas.

Según información policial, durante esta movilización no hubo disturbios y tampoco se registraron personas detenidas.

Para eso de las 18:00 horas se ha convocado una concentración en la Plaza Victoria. Además, a esa misma hora, en Viña del Mar, se realizará una marcha desde el Reloj de Flores hasta Plaza Sucre.

Aton - Marcha 8M en Valparaíso
Aton - Marcha 8M en Valparaíso

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */