ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

En abril comienza a regir el nuevo beneficio para pensionados del Sistema Solidario

En abril comienza a regir el nuevo beneficio para pensionados del Sistema Solidario
T13
Compartir
Asignaciones en caso de muerte y beneficios solidarios para la vejez, son algunas de las nuevas modificaciones de la normativa del Sistema de Pensiones.

La Superintendencia de Pensiones (SP), publicó una nueva normativa que entrará en vigencia el 1 de abril de 2016. Ésta presenta modificaciones en las asignaciones en caso de muerte y beneficios solidarios para la vejez.

La nueva normativa, establece que a todos aquellos jubilados que pertenezcan al Sistema de Pensiones Solidario, recibirán una retribución para solventar los gastos funerarios que se generen en caso de fallecimiento.

Esta asignación establece que el familiar que cubra con los gastos funerarios de los pensionados, podrá cobrar 15 UF correspondientes a la cuota mortuoria aun cuando no exista saldo suficiente en la cuenta de capitalización individual. 

En tanto, los beneficiarios del Sistema de Pensiones Solidarias que no sean causantes de asignación por muerte o cuota mortuoria recibirán una asignación correspondiente a tres ingresos mínimo.

Además, la nueva norma facilita el acceso a una prestación de vejez, a los beneficiarios del Sistema de Pensiones Solidarias de invalidez, que cumplan con los requisitos de acceso.

Bono Marzo 2016: Este martes comienza el pago del Aporte Familiar Permanente

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */