Nacional

Este jueves comienza el segundo pago de la devolución de impuestos: Revisa si te corresponde

Este jueves comienza el segundo pago de la devolución de impuestos: Revisa si te corresponde
T13
Compartir
El primer pago se efectuó el 12 de mayo para las personas que realizaron su declaración entre el primero y 21 de abril. Revisa a continuación si te corresponde el segundo pago.

La Operación Renta 2022 es una declaración que permite a contribuyentes, empresas y personas, declarar sus rentas o ingresos anuales (en un proceso conocido como operación renta F22) para así cumplir con las obligaciones tributarias anuales.

Los primeros pagos de la devolución de impuestos fueron realizados el 12 de mayo, monto que le correspondían a las personas que realizaron su declaración desde el primero hasta el 12 de abril. 

Desde este jueves 19 de mayo estará disponible el segundo pago de este proceso, dinero disponible para quienes presentaron su declaración de ingresos mediante el formulario F22 entre el 22 y 29 de abril. 

Finalmente, quienes declararon la renta entre el 30 de abril y el 10 de mayo, tendrán el dinero en su cuenta el 26 de mayo.

Es importante destacar que quienes opten por recibir el dinero a través de un cheque –no por depósito– este pago se concretará el 30 de mayo, independiente de la fecha en que hayan hecho la declaración dentro de los plazos descritos.

Paulina Vodanovic: "Bachelet fue visionaria al entender que se necesitaba un cambio constitucional"
Lee También

Paulina Vodanovic: "Bachelet fue visionaria al entender que se necesitaba un cambio constitucional"

¿Hasta cuándo se puede realizar la declaración de impuestos? 

El Servicio de Impuestos Internos (SII), informó que, como una medida de facilitación y apoyo al cumplimiento tributario, resolvió extender hasta el próximo jueves 19 de mayo el plazo para presentar las declaraciones de Impuesto a la Renta calzadas o que soliciten la devolución. 

Este aplazamiento no se aplicará para declaraciones con pago de impuestos, cuyo plazo de presentación vence a las 23:59 horas de este jueves.

Es importante precisar que quienes utilicen este plazo extendido hasta el 19 de mayo, recibirán, si corresponde, sus devoluciones el día 17 de junio

Revisa este video también: