EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Comienzan pagos del IFE retroactivo de junio: revisa si te corresponde el beneficio y los montos

Comienzan pagos del IFE retroactivo de junio: revisa si te corresponde el beneficio y los montos
T13
Compartir
Los beneficiarios son todos aquellos que postularon al pago del IFE en junio y que no lograron recibirlo debido a que no estaba listo su Registro Social de Hogares (RSH).

Este miércoles 11 de agosto comenzaron los pagos retroactivos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente al mes de junio, el cual será otorgado a las familias que cumplan las condiciones.

En este caso, los beneficiarios son todos aquellos que postularon al pago del IFE en junio y que no lograron recibirlo debido a que no estaba listo su Registro Social de Hogares (RSH). 

Las personas recibirán los mismos montos que los beneficiarios que recibieron el aporte en la fecha correcta. Es decir, entre $177.000 y $887.000, dependiendo de la cantidad de integrantes del núcleo familiar. 

Quienes reciban este monto retroactivo de junio, no tendrán que inscribirse para poder recibir el beneficio correspondiente a agosto, septiembre, octubre y noviembre.

¿Cuándo es la fecha de pago?

Las personas que no recibieron el pago de junio en julio, comenzarán a tener su dinero a partir de este 11 de agosto.

Los pagos comenzarán a realizarse para quienes escogieron transferencia bancaria o depósito en Cuenta Rut o bien de manera presencial en sucursales de Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes. 

IFE Universal: ya comenzó la postulación al beneficio de agosto
Lee También

IFE Universal: ya comenzó la postulación al beneficio de agosto

¿Cómo saber si me corresponde?

Para conocer la fecha exacta en que está programado el pago del IFE Universal para cada familia, debes ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl y luego ir a la sección "Mis Pagos". Luego, ingresar la información solicitada.

Una vez dentro, debes dirigirte a "detalle de pagos" y buscar el último disponible. Al costado de este se abre en "ver detalles" y se indicará la fecha y modo en que se realizará el depósito.

¿Cuáles son los montos a entregar?

El IFE Universal incrementó los montos que se entregan desde junio pasado. 

Pero habrá una excepción: aquellos hogares con ingresos promedios individuales mayores a $800 mil, no recibirán este IFE Universal.

De esta forma, dependiendo de los integrantes que vivan en un hogar, el dinero irá aumentando. 

A continuación revisa la tabla con los montos:

N° integrantes del hogar Montos
1 $177.000
2 $287.000
3 $400.000
4 $500.000
5 $546.000
6 $620.000
7 $691.000
8 $759.000
9 $824.000
10 o más $887.000
Señal T13 En Vivo