EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Comienzan sanciones quienes orinen en la vía pública de Valparaíso: multas de hasta $240 mil

Comienzan sanciones quienes orinen en la vía pública de Valparaíso: multas de hasta $240 mil
T13
Compartir
Quienes son sorprendidos orinando en lugares públicos son citados al Juzgado de Policía Local, que determinará la multa que se aplicará.

Desde el 1 de enero en Valparaíso se sanciona a quienes son sorprendidos orinando en la vía pública, quienes ya han comenzado a ser citados al Juzgado de Policía Local, entidad que determinará la multa que se aplicará por esta falta, la que puede llegar hasta las 5 UTM ($241 mil).

Al respecto, el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Sharp, señaló que la medida busca resguardar y proteger el patrimonio. "Hemos insistido que el aseo de la ciudad debe ser un compromiso de todas y todos. Así como hemos invertido en maquinaria propia, gestionado la adquisición de nuevos camiones y bateas, necesitamos que la ordenanza se cumpla y para esto los equipos municipales fiscalizarán de manera recurrente para que este tipo de prácticas y faltas disminuyan", indicó.

Valparaíso cita a quienes orinan en la vía pública
Valparaíso cita a quienes orinan en la vía pública

Sharp agregó que si bien hay hidrolavado de las zonas más visitadas de la ciudad, "si la gente sigue orinando donde no corresponde no hay fórmula que aguante. Fiscalizaremos más, estudiaremos puntos donde poder instalar baños públicos, pero es fundamental contar con mayor cuidado tanto de vecinos como de turistas de la ciudad".

Las fiscalizaciones se realizan en conjunto con Carabineros en los puntos más críticos, como el cerro Concepción y Alegre, en el plan de Valparaíso, en los alrededores de Pudeto, Condell, Prat y en el sector del Barrio Puerto, mientras no se descarta extender el radio de fiscalización.

Señal T13 En Vivo