EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Comienzan trabajos para reabrir acceso principal a estación Baquedano del Metro de Santiago

T13 - Obras en estación Baquedano
Daniela Bravo
Compartir
Las autoridades presentes en la actividad indicaron que además se instalará un memorial para recordar lo ocurrido durante el estallido social.

La mañana de este lunes comenzaron los trabajos para reabrir la entrada 'Plaza Hundida' de estación Baquedano del Metro de Santiago, cerrada desde el estallido social en octubre de 2019.

Comienzan trabajos para reabrir acceso principal a estación Baquedano

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, el subsecretario de Derechos Humanos, Xavier Altamirano y el presidente de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, dieron inicio a las obras de reapertura del acceso principal de la estación, ubicada en Plaza Italia.

Si bien los arreglos para reabrir este acceso fue impulsado por el Gobierno Regional, la alcaldía de Providencia y por la administración del Presidente Boric, la medida genera molestia en las organizaciones que califican esa zona como "Jardín de la Resistencia".

Sujeto pensó que chofer de aplicación lo ignoraba, hasta que descubrió un gran detalle
Lee También

Sujeto pensó que chofer de aplicación lo ignoraba, hasta que descubrió un gran detalle

Según detalló la autoridad, a mediados de este 2023 ya estará disponible este acceso para la ciudadanía, en el que se resguardará la memoria, en una zona donde hubo celebraciones, pero "también murieron personas"

"Es posible que la memoria, el concepto de futuro, nos una y seamos capaces de entender que este lugar es histórico y que merece un estándar histórico", señaló Martínez.