Nacional

Comisión aprueba proyecto para ceder pasajes aéreos hasta un día antes del vuelo sin pagar multa

Agencia Uno
Por T13
En el proyecto se señala que un pasajero podrá realizar un cambio hasta una vez por pasaje y por un máximo de hasta dos veces por año por transportador.

La posibilidad de que un pasajero pueda ceder libremente y sin costo alguno su derecho a ser transportado en un vuelo de cabotaje, es el objetivo central de 5 mociones refundidas, que están en segundo trámite y que fueron aprobadas por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado.

La iniciativa, que ahora debe ser votada por la Sala de la Cámara Alta, considera la posibilidad de que la cesión del pasaje aéreo se pueda realizar hasta las 24 horas previas al vuelo a través de un formulario digital que deberá tener el transportador en su sitio web oficial y también en las oficinas de venta de pasajes, los mostradores de los aeropuertos y agencias autorizadas.

Millonario afirma que compró todos los pasajes de un vuelo para no contagiarse de COVID-19 Instagram
Lee También >

Millonario afirma que compró todos los pasajes de un vuelo para no contagiarse de COVID-19

Asimismo, se precisa que la cesión del derecho en cuestión se podrá realizar únicamente entre personas naturales y sólo por una vez por cada pasaje. Además, en un año, el pasajero sólo podrá ceder su derecho hasta por un máximo de dos veces por transportador, a razón de una transferencia por cada semestre.

Con la idea de evitar un mercado secundario y efectos no deseados, el proyecto considera una serie de medidas adicionales. Así las cosas, la facultad para ceder libre y gratuitamente el derecho de ser transportado, requerirá que la transferencia se efectúe a título gratuito.