Nacional

Comisión de defensa cita a comandante en Jefe de la Armada por espionaje a mujeres

Comisión de defensa cita a comandante en Jefe de la Armada por espionaje a mujeres
T13
Compartir
Con el fin de evaluar la investigación que pesa sobre un grupo de funcionarios, el presidente de la comisión de Defensa de la Cámara señaló que espera conocer de forma directa y completa la información.

La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados citó para este martes al comandante en Jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, con el fin de evaluar la investigación que pesa sobre un grupo de funcionarios que montó una red de cámaras en la fragata Lynch.

El caso involucra a nueve uniformados, cinco de ellos por grabar o almacenar imágenes de sus compañeras y cuatro por tener conocimiento y no informar a sus superiores. Las sanciones por el eventual delito de vulneración de la privacidad tipificado en el Código Penal van desde los 61 días a los 5 años dependiendo de los resultados que arrojen las pesquisas.

El presidente de la comisión de Defensa de la Cámara, diputado Jorge Tarud (PPD),  señaló: “Queremos conocer esto en forma directa y completa de parte del propio comandante en jefe, sin entrometernos en la parte de la justicia", según consignó hoy El Mercurio.

 Además agregó que "tanto el comandante en jefe como el alto mando están muy indignados con lo acontecido, porque esto no está dentro de los valores de los marinos".

En tanto, la diputada e integrante de la misma comisión, Paulina Núñez (RN) indicó que si los hechos se comprueban, "deben ser dados de baja inmediatamente".

Del mismo modo fue condenatoria al señalar que los dichos del ex comandante en jefe Jorge Arancibia fueron parte de " un discurso retrógrado y machista”.

Lee también:

Señal T13 En Vivo