EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Comisión de Constitución del Senado aprueba idea de legislar sobre matrimonio igualitario

Comisión de Constitución del Senado aprueba idea de legislar sobre matrimonio igualitario
T13
Desde la Fundación Iguales aseguraron que la "aprobación de la idea de legislar es un importante paso en el sentido correcto".

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado aprobó, durante la jornada de este martes, por tres a votos a favor y ninguno en contra la idea de legislar en torno al matrimonio igualitario.

A favor los senadores Felipe Harboe, Alfonso de UrrestiFrancisco Huenchumilla, mientras que los parlamentarios Víctor Varela y Andrés Allamand no asistieron a la sesión.

El proyecto, que fue firmado el 28 de agosto de 2017 por la ex presidenta Michelle Bachelet, ingresó al Congreso el 5 de septiembre de ese año, fue discutido cuatro veces en los últimos dos años.

La presidenta ejecutiva de la Fundación Iguales, Alessia Injoque, indicó que las "leyes como filiación, adopción y matrimonio Igualitario están en el espíritu de los cambios sociales de quienes aspiramos a una sociedad más justa. La aprobación de la idea de legislar es un importante paso en el sentido correcto”.

Bajo esta misma línea, y tras exponer hoy en la Comisión, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, dijo que "estamos felices de que por fin el Congreso Nacional dé un paso concreto hacia el matrimonio igualitario, pues esto solo viene a terminar con la vulneración histórica que afecta a parejas del mismo sexo y sus hijos".