Nacional

Comisión de Educación de la Cámara aprueba derogar el CAE en 2019 tras sesionar toda la noche

Comisión de Educación de la Cámara aprueba derogar el CAE en 2019 tras sesionar toda la noche
María Paz Núñez
Compartir
El proyecto de reforma a la Educación Superior fue aprobado tras una maratónica jornada en la instancia legislativa. Gobierno hizo reserva de constitucionalidad sobre propuesta de Jackson y Vallejo sobre el crédito.

Tras una maratónica jornada en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, se aprobó el proyecto de reforma a la Educación Superior. En la instancia legislativa, participó toda la noche la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, quien calificó el hecho como "histórico".

La discusión, sin embargo, estuvo marcada por la aprobación de una indicación ingresada por los diputados Giorgio Jackson y Camila Vallejo que buscaba la derogación del Crédito con Aval del Estado (CAE) en 2019. Una enmienda que fue rechazada por el gobierno,  que hizo reserva de constitucionalidad.

Al término de la misma, el presidente de la comisión, diputado Rodrigo González valoró el trabajo conjunto, pese a las diferencias de opinión. "Ha habido un trabajo que ha sido muy complejo, muy difícil, pero con muncho compromiso. Quiero agradecerles, si en algo hemos fallado en la conducción o algunos con otros nos hemos ofendido, o tratado a veces de forma apasionada, y agradecer a los asesores y a nuestras secretarias porque ha sido un trabajo maravilloso y también agradecer al equipo del Ministerio de Educación, y a la subsecretaria, hemos dado un paso muy importante", indicó al cierre de la sesión.

 

Señal T13 En Vivo