Nacional

Comisión investigadora de irregularidades en ENAP cita a sesión especial tras reportaje de T13

Reportajes T13 - Planta de ENAP en Maipú
Por T13
A la instancia están convocados los directores de ENAP y autoridades locales para abordar las consecuencias que podría generar una explosión en la planta de Maipú.

La comisión investigadora por eventuales irregularidades de ENAP se reunirá el lunes 24 de octubre para abordar la situación con los riesgos en relación con la planta de Maipú.

Reportajes T13 tuvo acceso a un informe que reveló el daño que se podría generar en las inmediaciones del recinto en caso de una explosión en la planta.

Preocupante estudio: radio de fatalidad por explosión de planta de ENAP en Maipú superaría los 2 km Reportajes T13
Lee También >

Preocupante estudio: radio de fatalidad por explosión de planta de ENAP en Maipú superaría los 2 km

El documento plantea que, en caso de este tipo de incidente, la zona de fatalidad sería de más de dos kilómetros, y afectaría a cerca de 230 mil personas que viven en el lugar.

En este contexto, la comisión investigadora se reunirá para abordar la situación de la Dirección de Almacenamiento y Oleoducto (DAO).

La citación plantea que esta sesión se realizará "especialmente respecto de los graves antecedentes denunciados por el reportaje de Canal 13 de Televisión, titulado 'Reportajes T13: Peligro en Maipú'".

Del mismo modo, están citados los directores de Enap, Marcos Varas, José Luis Mardónes y Rodrigo Azócar; el generente de la planta DAO, Mauricio Naveas; y el superintendente de Electricidad y Combustible.

También fueron invitados a la instancia el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, el ex alcalde y actual diputado, Alberto Undurraga y al presidente del sindicato DAO de la planta de Maipú, Juan Carlos Olea.

Revisa nuestra nota sobre un grupo de delincuentes que lanzaron un bolso con billetes en una autopista: