Nacional

Comisión Mixta aprueba el uso de tobillera electrónica en formalizados por violencia intrafamiliar

agencia uno
Por T13
De ratificarse en el Congreso, las primeras tobilleras se estarían aplicando en febrero o marzo de 2022.

Durante la jornada de este lunes, la Comisión Mixta aprobó el proyecto de ley que busca permitir el uso de tobilleras electrónicas a todos aquellos formalizados por violencia familiar y/o con prohibición de acercamiento a las víctimas.

La aprobación y aceleración de la iniciativa se dio tras una sesión donde participó, entre otros, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto a la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

Corte de Temuco otorga libertad al werkén Jorge Huenchullán: Gobierno rechaza la decisión Agencia Uno
Lee También >

Corte de Temuco otorga libertad al werkén Jorge Huenchullán y Gobierno critica la decisión

“Estamos dando un paso fundamental con el despacho de este proyecto en materia de prevención y protección a las mujeres que han vivido violencia, ya que mediante la tecnología se podrá cautelar que las medidas de alejamiento se cumplan efectivamente, entregándoles a ellas mayor seguridad durante las 24 horas del día y en tiempo real", sostuvo la ministra.

Ahora, el proyecto debe ser revisado por la Comisión de Hacienda para luego ratificarse tanto en las salas de la Cámara Baja como del Senado y ser ley.

De promulgarse en agosto próximo, las primeras tobilleras se estarían aplicando en febrero o marzo de 2022 para los formalizados en delitos que tengan relación con la violencia al interior de los hogares.