Nacional

Corte de Temuco otorga libertad al werkén Jorge Huenchullán y Gobierno critica la decisión

Corte de Temuco otorga libertad al werkén Jorge Huenchullán y Gobierno critica la decisión
T13
Uno de los líderes de la comunidad mapuche de Temucuicui fue dejado en libertad a la espera de su audiencia de formalización que se realizará el jueves.

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de amparo presentado por la defensa y ordenó que el werkén Jorge Huenchullán quede en libertad, al menos hasta su audiencia de formalización que se realizará este jueves.

El werkén de la comunidad de Temucuicui es acusado por el gobierno por almacenamiento de drogas y había sido detenido en el Hospital de Victoria, solo minutos después de haber sido dado de alta por COVID-19, sin embargo, el poder judicial ordenó esperar a su formalización.

Gobierno acusa entierro ilegal de Pablo Marchant en La Araucanía y presenta querella
Lee También >
Gobierno acusa entierro ilegal de Pablo Marchant en La Araucanía y presenta querella

Desde el gobierno rechazaron esta decisión y advirtieron que el acusado podría nuevamente ser prófugo de la justicia, como aseguraron que estaba desde febrero.  

“No compartimos la resolución de la Corte de Temuco, querellado por el Ministerio del Interior por una causa de narcotráfico, por haberse encontrado en su domicilio más de 500 plantas de marihuana, un revolver calibre 22 y municiones, además de cuatro millones de pesos en efectivo”, dijo el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli.

“Lamentablemente fue la Corte de Apelaciones de Temuco la que lo dejó en libertad a la espera de su audiencia de formalización. Esta persona ha estado en dos oportunidades durante largos meses prófugos de la justica. Esperemos que esta resolución no signifique que nuevamente evada la acción de la justicia”, añadió.