Nacional

Comisión del Senado posterga votación de matrimonio igualitario para la próxima semana

Comisión del Senado posterga votación de matrimonio igualitario para la próxima semana
T13
Compartir
Desde el Movilh cuestionaron que el proyecto lleva cuatro años en la instancia y sus indicaciones ya habían sido presentadas en marzo.

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado postergó la votación del proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario en Chile.

Según indicaron desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Molvih), durante la próxima semana se someterán a voto las indicaciones presentadas por el senador Iván Moreira (UDI).

La decisión de postergar se tomó de parte del presidente de la comisión, Pedro Araya (Independiente), tras una jornada marcada por una tramitación en la que se expusieron posturas de parlamentarios a favor y en contra de la normativa.

Subsecretaria de DD.HH: “El matrimonio igualitario es un tema de importancia pública y social”
Lee También

Subsecretaria de DD.HH: “El matrimonio igualitario es un tema de importancia pública y social”

Una de las cuales fue entregada por la académica de la Universidad de Los Andes, María Rodríguez, quien, según el organismo, afirmó que "si se aprueba el matrimonio igualitario, deberá derogarse el matrimonio civil heterosexual y, como alternativa, legalizarse el matrimonio religioso entre personas de distinto sexo".

Al respecto, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, lamentó que “una vez más las personas LGBTIQ+ debamos ser testigos de humillaciones y faltas de respeto por quienes, en nuestra cara, no dicen que no merecemos la igualdad legal porque nuestra forma de amar, según ellos y ellas, es contraria a la naturaleza”.

“Estos mismos sectores llaman además a ser tratados con respeto. Es un abuso injustificable, que esperamos nos siga ocurriendo”, fustigó.

Y es que, según cuestionaron del Movilh, el proyecto lleva cuatro años en la instancia y las indicaciones ya habían sido presentadas en marzo.

Por lo pronto, la sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta sesionará el próximo martes 22 de junio a partir de las 10:00 horas.

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado está compuesta por los senadores Rodrigo Galilea (RN), Francisco Huenchumilla (DC), Alfonso De Urresti (PS), Pedro Araya (Independiente) y Luz Ebensperger (UDI).

Señal T13 En Vivo