Nacional

Comisión de Trabajo aprueba crear Bolsillo Familiar Electrónico y duplicar ex Bono Marzo

Comisión de Trabajo aprueba crear Bolsillo Familiar Electrónico y duplicar ex Bono Marzo
T13
Compartir
Los proyectos de ayuda social impulsados por el Gobierno continuarán su revisión en la Comisión de Hacienda antes de poder votarse en la sala.

La Comisión de Trabajo del Senado aprobó crear la iniciativa Bolsillo Familiar Electrónico y aumentar el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo).

Ambas medidas son impulsadas por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. El Bolsillo Familiar Electrónico contempla una transferencia estatal de $13.500 por carga, que cubrirá hasta un 20% de los costos de alimentos.

Eso mientras que respecto al Aporte Familiar Permanente, se establece aumentar su valor por una única, alcanzando los $120.000 en dos pagos diferidos. El segundo sería entregado luego que finalice el trámite en el Congreso.

Además, la propuesta del Ejecutivo contempla un incremento de la Asignación Familiar y el Subsidio Único Familiar (SUF) de forma permanente, de hasta $3.500 por carga.

Expresidente del Banco Central y moneda única en Sudamérica: “Es lo más absurdo que he escuchado”
Lee También

Expresidente del Banco Central y moneda única en Sudamérica: “Es lo más absurdo que he escuchado”

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, señaló que "esperamos además que la automatización del SUF se constituya realmente en un importante avance para el apoyo a la niñez. (...) Como señalaba ayer (lunes) el ministro de Hacienda, es importante ir avanzando en políticas públicas y sin duda teniendo más herramientas tecnológicas".

"El Estado tiene que también proveer un mejor servicio a los ciudadanos y, en materia del Bolsillo Electrónico, creo que es muy interesante la aprobación de esta propuesta, porque sin duda nos va a servir para esta instancia y para muchas otras que esperamos no tener que afrontar, pero que suelen ocurrir en las contigencias de un país que es bastante acontecido como el nuestro, pero que va a tener un mecanismo de pago eficiente de transferencia monetaria, así que es una buena forma en la cual podamos abordar esas situaciones", complementó.

Tras su aprobación, los proyectos pasaron a la Comisión de Hacienda del Senado, donde serán revisadas y votadas antes de poder ingresar a la Sala.

[VIDEO] Extensión de la Línea 2: Metro hasta San Bernardo estará listo el segundo semestre