EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Comisiones de Educación y Hacienda aprueban en general ley de universidades estatales

Comisiones de Educación y Hacienda aprueban en general ley de universidades estatales
T13
Ahora el proyecto queda en condiciones de ser revisado en la Sala del Senado. La ministra de Educación, Adriana Delpiano, valoró el avance de la iniciativa.

Este miércoles los integrantes de la comisión de Educación y Hacienda del Senado aprobaron la idea de legislar del proyecto que fortalece las universidades del Estado, uno de los pilares de la reforma de educación superior impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Ahora el proyecto queda listo para ser revisado por la Sala del Senado. 

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, valoró este avance y dijo que era "un anhelo largamente planteado por las distintas universidades estatales".

El proyecto regula la organización y el funcionamiento de las universidades estatales. Además, recupera y explicita el rol del Estado en el fomento de la excelencia de estas casas de estudios.

La iniciativa fomenta la pertinencia de las actividades de los planteles, en función de las necesidades y requerimientos de las respectivas regiones y regula por ley el financiamiento permanente de estas instituciones, a través del Convenio Marco para Universidades Estatales, el que se definirá por Ley de Presupuestos y no podrá ser menor a los recursos contemplados para este instrumento en 2016.