Nacional

Comité ONU llega a Chile para fiscalizar centros del Sename

Comité ONU llega a Chile para fiscalizar centros del Sename
T13
Compartir
Luego de la vista de la ONU, el comité especialista entregará al Estado las conclusiones que elaboren producto de la investigación, la que tiene carácter confidencial.

Una delegación especializada en derechos del niño, enviada por la Organización de Naciones Unidas, visitará el país entre el 8 y el 12 de febrero, para realizar una investigación sobre la situación de los menores pertenecientes al Sename.

En un informe elaborado el año 206, se conoció que 243 niños han muerto dentro de centros del Sename, desde el año 2005. El equipo de investigadores tiene como misión realizar un diagnóstico sobre los Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) del Sename.

Luego de la vista de la ONU, el comité especialista entregará al Estado las conclusiones que elaboren producto de la investigación, la que tiene carácter confidencial, las cuales incluirán recomendaciones para el mejoramiento de los centros.

La diputada Claudia Nogueira sostuvo que “Es importante que la ONU tome un rol relevante para la protección de los derechos de los niños”. Mientras, el Senador Alberto Espina, que es de los nombres que más suenan para asumir la cartera de justicia, sostuvo que “Se requiere un análisis a fondo de  sus programas y de la manera de atender a los niños”. 

Señal T13 En Vivo