Nacional

Una Navidad online: ¿Cómo apadrinar una carta para el Viejito Pascuero en Correos de Chile?

Una Navidad online: ¿Cómo apadrinar una carta para el Viejito Pascuero en Correos de Chile?
T13
Compartir
La campaña social de la empresa estatal cumple 28 años este 2020. Y a consecuencia de la pandemia del coronavirus, habrá un email y una web habilitada para el envío de cartas y el patrocinio de los deseos y sueños de los niños en estas fiestas, respectivamente.

El Viejito Pascuero también se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.

Para los niños, este 2020, ha sido particularmente difícil enviarle sus cartas con peticiones de regalos, sueños y deseos para la Navidad (que está a solo dos semanas). 

Por ello, Correos de Chile aumentó sus esfuerzos para ayudar en esta tarea. Este año, la campaña para apadrinar una carta para el Viejito Pascuero —que cumple 28 años— podrá hacerse de forma online.

José Luis Rodríguez, gerente general de la empresa estatal, dijo en Teletrece que "a diferencia del año pasado, este año será 100% digital".

Así, aquellos niños que aún no hayan enviado sus cartas pueden hacerlo al email navidad1@correos.cl. Por su parte, aquellos padrinos que quieran ayudar a estas familias pueden ingresar a navidad.correos.cl, donde ya están disponibles estas miles de cartas.

"Este año han llegado menos cartas, ha sido más difícil que lleguen estas cartas físicas, por eso reforzamos el llamado a que los niños las envíen de forma electrónica", expresó Rodríguez.

Y añadió: "Es importante recordar que el llamado de los niños no siempre es a un juguete, un regalo para ellos, sino que muchas veces es una cena navideña, algo para su abuelo, su padre, para la familia. Los niños, incluso, ofrecen regalos para el Viejito Pascuero".

Este año, incluso, un niño pidió una cama.

Una Navidad online: ¿Cómo apadrinar una carta para el Viejito Pascuero en Correos de Chile?