Nacional

Plazo hasta el 30: ¿Cómo funcionará el Postnatal de Emergencia tras el fin del Estado de Excepción?

Getty Images
Por T13
La AFC confirmó que el plazo para suscribirse al beneficio estará abierto hasta este jueves 30 de septiembre.

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) confirmó que este jueves 30 de septiembre finalizará el plazo para que suscribir al beneficio Nueva Crianza Protegida, más conocido como extensión del Postnatal de Emergencia.

El beneficio está orientado a padres, madres y cuidadores de niños que hayan hecho uso de al menos una licencia médica preventiva parental. Ellos podrían recibir, hasta por tres meses, un 100% o 70% del monto mensual de la licencia, según correspondiera.

¿Por qué vence este jueves el plazo para suscribirse al beneficio?

Según indicaron desde la AFC, el plazo para suscribirse al Postnatal de Emergencia se cierra este jueves 30 de septiembre debido al fin del Estado de Excepción Constitucional, algo que fue ratificado por el propio Presidente Sebastián Piñera.

Pero independiente de lo anterior, quienes suscriban el beneficio hasta el 30 de septiembre -o quienes actualmente se encuentran suspendidos- continuarán recibiendo los pagos hasta la fecha suscrita ante la AFC.

Para poder realizar la solicitud puedes hacerlo en este enlace.

IFE, bonos y créditos: Los beneficios que seguirán tras el fin del Estado de Excepción Agencia Uno
Lee También >

IFE, bonos y créditos: Los beneficios que seguirán tras el fin del Estado de Excepción

Esto es independiente del término del Estado de Excepción, aunque con un tope de 90 días.

Respecto al caso de trabajadores del sector privado y regidos por el Código del Trabajo, se informó que el beneficio puede ser solicitado por el respectivo empleado de manera digital en el portal de AFC Chile.