LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

Revisa cómo postular a los fondos del programa Becas Laborales Sence 2019

Revisa cómo postular a los fondos del programa Becas Laborales Sence 2019
T13
Compartir
El proyecto tendrá como misión aumentar la empleabilidad de personas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

Comenzaron las postulaciones para las Fondos Concursables del Programa Becas Laborales que otorgará el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) este 2019, los cuales tendrán como misión aumentar la empleabilidad de personas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad. 

Fondos Concursables

En los fondos concursables podrán participar diversas organizaciones (fundaciones, corporaciones, asociaciones, comunidades indígenas y sindicatos, entre otros) que atienden a personas o grupos vulnerables.

Estas tendrán que presentar proyectos de capacitación de un costo máximo de 250 millones de pesos. Luego serán seleccionados mediante un proceso de evaluación técnica. El Sence normará, evaluará y fiscalizará permanentemente los programas elegidos. 

Lee también: Conoce los cursos gratuitos de capacitación que implementará el Sence este 2019

Beneficiados

Las personas interesadas en participar de las becas laborales que saldrán de estos proyectos deberán presentar papeleo que certifique su posición laboral y su nacionalidad, ya que el programa se implementará a través de tres líneas de ejecución, que dependerán de la población objetiva que atiende.

A continuación te mostramos los tres grupos que podrán postular: 

1) Emprendimiento y micro empresas: 

Dirigido a emprendedores informales, trabajadores por cuenta propia, dueños, socios, administradores o trabajadores de microempresas, de economía social, trabajadores inscritos en registros especiales (como pescadores, feriantes, taxis y colectivos) y pequeños agricultores.

2) Trabajadores activo y en reconversión laboral:

Dirigido a trabajadores activos o en proceso de reconversión laboral desde los 18 años de edad que tengan ingresos que no superen los 900 mil pesos. 

3) Inclusión laboral:

Dirigido a egresados de programas de capacitación en oficios, personas cesantes o que buscan trabajo por primera vez. También personas mayores de 64 años, quienes se encuentran cumpliendo algún tipo de condena, sanción penal o medidas cautelares ambulatorias. 

También podrán mujeres jefas de hogar, estudiantes de cuarto medio, personas con menos de un año de egreso de cuarto medio y, por último, migrantes desocupados. 

Estos tres grupos podrán optar, dependiendo de su posición laboral a diferentes cursos de capacitación, asistencia técnica y práctica laboral que los ayudará a mejor su ámbito laboral. 

Cada curso tendrá entre 10 y 15 participantes, y otorgarán beneficios como capacitación gratuita, seguro de accidentes personales, subsidio diario y subsidio de herramientas, entre otras cosas. 

Postulación

Las organizaciones o personas naturales que quieran postular sus proyectos deberán crearse una cuenta de acceso en la página oficial del Sence, donde luego tendrán que adjuntar el proyecto según las bases ya explicadas que también están publicadas en la página. Estos tendrán plazo hasta el 19 de enero del 2019 a las 14:00 horas. 

Para postular a los Fondos concursables del Sence haz click aquí 

Señal T13 En Vivo