Nacional

¿Cómo solicitar el permiso temporal para moverse durante la cuarentena total por coronavirus?

¿Cómo solicitar el permiso temporal para moverse durante la cuarentena total por coronavirus?
T13
Compartir
La medida se extiende a Independencia, Santiago, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea desde el jueves 26 de marzo a las 22:00 horas y por un plazo renovable de 7 días.

Para frenar el avance del coronavirus en la región Metropolitana, el Gobierno de Chile dispuso de una cuarentena total a siete comunas de Santiago.

La medida se extiende a Independencia, Santiago, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea desde el jueves 26 de marzo a las 22:00 horas y por un plazo renovable de 7 días, afectando a cerca de 1.340.000 personas.

[LEE TAMBIÉN]: GOBIERNO DISPONE ADUANA SANITARIA Y ESTABLECE CUARENTENA TOTAL EN 7 COMUNAS DE SANTIAGO

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que para acceder a supermercados, farmacias, consultas médicas o similares, habrá que solicitar un permiso temporal, que se podrá obtener de manera remota o presencial en la comisaría de cada comuna. 

Para solicitarlo de manera remota, se deberá acceder con la clave única en www.comisariavirtual.cl, explicar cuál es el motivo por el que va a salir de su casa y luego se le entregará un permiso con un limite de tiempo para ser usado. Éste se deberá mostrar a funcionarios de Fuerzas Armadas y de Orden que estarán fiscalizando en aquellas comunas. 

[LEE TAMBIÉN]: CUARENTENA TOTAL: ¿POR QUÉ LA MEDIDA SOLO SE LLEVARÁ A CABO EN SIETE COMUNAS?

De manera presencial, solo deberá recurrir a la comisaría de su comuna y solicitar el permiso temporal también explicando el motivo por el cual va salir de su casa. 

Cabe recordar que aún no esta disponible para ser solicitado, ya que la cuarentena total comenzará recien a las 22:00 horas de este jueves. 

 

Señal T13 En Vivo