Nacional

Compañeros de Gustavo Gatica aprenderán braille para ayudar a que se titule

Compañeros de Gustavo Gatica aprenderán braille para ayudar a que se titule
T13
Compartir
"Tiene toda la voluntad de ser psicólogo", dijo el rector de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, afirmando que Gustavo podrá seguir estudiando con la ayuda de la casa de estudios.

Los compañeros de universidad de Gustavo Gatica—joven que perdió la visión de sus dos ojos tras balines disparados por Carabineros—, aprenderán el sistema de braille para poder ayudarlo en sus estudios de psicología.

Álvaro Ramis, rector de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, donde estudia el joven, aseguró en una entrevista con diario La Cuarta que entregarán todo el apoyo necesario para que Gatica pueda seguir estudiando.

[LEE TAMBIÉN]: GOBIERNO SOBRE EL CASO DE GUSTAVO GATICA: "LO MÁS IMPORTANTE ES QUE HAYA JUSTICIA"

"Tiene toda la voluntad de ser psicólogo, sus compañeros están preparándose para recibirlo y con ganas de aprender braille y de capacitarse para trabajar en grupo con él", declaró Ramis. 

El rector explicó que pese a las complicadas consecuencias provocadas en la vida de Gustavo, desde que sufrió los impactos el pasado 8 de noviembre, las cooperaciones reveladas son, "sin duda, el aspecto positivo de esta posibilidad que tenemos de acompañarlo y estar con él".  

Asimismo, detallaron que la Municipalidad de Peñalolén, lugar donde Gatica realizaba su práctica profesional, mantendrá facilidades para que el estudiante continúe el proceso.

[LEE TAMBIÉN]: PARTE MÉDICO CONFIRMA QUE GUSTAVO GATICA PERDIÓ LA VISIÓN TOTAL DE AMBOS OJOS

Señal T13 En Vivo