Nacional

Parte médico confirma que Gustavo Gatica perdió la visión total de ambos ojos

Parte médico confirma que Gustavo Gatica perdió la visión total de ambos ojos
T13
Compartir
Hace algunos días se había confirmado la pérdida total de la visión en uno de sus globos oculares tras el impacto de balines en una manifestación y este martes se ratificó que el daño que sufrió en el otro también es irreparable.

El joven de 21 años Gustavo Gatica, quien recibió el impacto de balines lanzados por Carabineros en una manifestación en Santiago, sufrió la pérdida de la visión en sus dos ojos, según confirmó este martes la Clínica Santa María donde ha sido tratado a través de un nuevo parte médico.  

LEE TAMBIÉN: FAMILIA DE GUSTAVO GATICA SE QUERELLA POR LESIONES OCULARES GRAVÍSIMAS

"Gustavo Gatica Villarroel egresará de Clínica Santa María, tras 17 días en la institución. La gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente", dice el comunicado del centro médico. 

"Dado lo anterior, Gustavo mantendrá controles ambulatorios, que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico. Además, será controlado durante las próximas semanas por un equipo multidisciplinario de especialistas", agrega. 

LEE TAMBIÉN: GUSTAVO GATICA ENVÍA MENSAJE: "NO PODEMOS PERMITIR QUE TODOS ESTOS SACRIFICIOS QUEDEN EN NADA"

El estudiante se encontraba fotografiando la manifestación social en el centro de Santiago cuando fue impactado por una munición antidisturbios el 8 de noviembre. 

Días después se confirmó la pérdida total en la visión del globo ocular izquierdo y fue operado del derecho, en el que aún tenía esperanzas de volver a ver. 

Desde Carabineros lamentaron la situación y aseguraron que colaborarán en la búsqueda de responsables. "Nos duele especialmente el diagnóstico de Gustavo Gatica y nuestro compromiso es de colaborar activamente con la investigación de dicho caso", dijo Karina Soza, directora suplente del Departamento de Derechos Humanos de la institución.

LEE TAMBIÉN: “REGALÉ MIS OJOS PARA QUE LA GENTE DESPIERTE”: NANO STERN DEDICA EMOTIVA CANCIÓN A GUSTAVO GATICA

El caso de Gatica se ha vuelvo un símbolo en las manifestaciones sociales, que denuncian su caso y los más de 220 en el que personas han sufrido daños oculares producto del impacto de balines o perdigones de goma. 

Señal T13 En Vivo