Nacional

Comparación junio-enero: Chile alcanza mayor positividad en 7 meses con significativas diferencias

Comparación junio-enero: Chile alcanza mayor positividad en 7 meses con significativas diferencias
T13
Compartir
El porcentaje de vacunados en nuestro país es mucho mayor al de ese entonces, por lo que las personas en camas críticas y ventilación mecánica son mucho menos.

Este miércoles Chile confirmó 9.509 casos nuevos de COVID-19, una de las cifras más altas desde el inicio de la pandemia en nuestro país, aunque este número no se ha visto reflejado en la ocupación de camas críticas ni en la cantidad de personas en ventilación mecánica.

La positividad en nuestro país, es decir la cantidad de personas que dieron positivo en su examen PCR en relación a las que se lo tomaron, es la más alta desde el 2 de junio de 2021. Aquella vez la positividad fue de un 11,87 por ciento, mientras que este miércoles se elevó hasta un 12,1%.

Chile reporta 9.509 casos de COVID-19 este miércoles, la cifra más alta en lo que va de pandemia
Lee También

Chile reporta 9.509 casos de COVID-19 este miércoles, la cifra más alta en lo que va de pandemia

Sin embargo, más allá de la cercanía de las cifras, en la comparación obligada que se hace, se puede ver que la cantidad de personas en situación grave son mucho menos ahora con la variante Ómicron.

2 de junio de 2021

Hace siete meses, nuestro país confirmaba 5.631 casos nuevos con una positividad de 11,87 por ciento. Sin embargo, la tasa de vacunación con el esquema completo recién alcanzaba la mitad de la población objetiva, con un 53,8%.

Sin embargo, la cantidad de personas en camas críticas se elevó hasta 4.312, mientras que las personas que necesitaron ventilación mecánica en aquel entonces eran 2.707. La cifra de muertos en tanto, se elevó a 41 aquel día.

19 de enero de 2022

Este miércoles, con casi el doble de exámenes PCR realizados, la positividad se elevó a 12,1% y se confirmaron 9.509 casos nuevos de COVID-19.

Pero la buena noticia va de la mano con la vacunación, ya que el 92,5 por ciento de la población objetivo tiene su esquema completo, lo que ayudó a que la cantidad de personas en ventilación mecánica llegue solo a 318, dos mil menos que hace siete meses.

Las personas en camas críticas llegan a 1.802, una diferencia significativa también respecto a junio de 2021.

 

Señal T13 En Vivo