Nacional

Compartiendo Valor: Cuatro casos de éxito con sello de sustentabilidad

Compartiendo Valor: Cuatro casos de éxito con sello de sustentabilidad
T13
Compartir
En el tercer capítulo de Compartiendo Valor, representantes de Albemarle, Cerro Dominador, DIRECTV y Fundación Chile hablan del impacto que tienen iniciativas sociales donde el pilar central es la sustentabilidad. No te lo pierdas hoy a las 20:00 horas por todas las plataformas de T13.

Compartiendo Valor es el programa de conversación de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham) enT13 EN VIVO. El objetivo es promover una mirada más actual para "hacer empresa".

En esta primera temporada presentamos cuatro capítulos, donde distintas compañías darán a conocer sus programas e historias de éxito en beneficio de sus comunidades y colaboradores, una forma de gestionar las organizaciones centrada en la "generación de valor" para todas las personas. 

El tema central del tercer capítulo será "Sustentabilidad", donde Catalina Orb, subgerenta de Sostenibilidad Ambiental de Albemarle, presenta su proyecto "Vivero del Salar" que busca propagar y preservar especies vegetales azonales y zonales en el desierto más árido del mundo. Por otro lado, María José López, directora de asuntos corporativos y personas Grupo Cerro,  se refiere sobre Cerro Dominador, un gran ejemplo de inversión social estadounidense con un complejo termosolar, donde participaron 200 mujeres de la comuna de María Elena, lugar donde se ubica el proyecto.

También, Claudia Razeto, directora de Caletas Sustentables de Fundación Chile detalla esta iniciativa que busca promover la sostenibilidad ambiental de los océanos en conjunto con el desarrollo económico local de las comunidades pesqueras o acuícolas a pequeña escala. Para cerrar, Pamela Guajardo, líder de responsabilidad social Empresarial, DIRECTV Chile cuenta sobre la "Primera Escuela Pública Sustentable", acción de educación audiovisual Escuela Plus, donde se llevó a cabo la construcción de la primera escuela pública sustentable en el país, ubicada en Lo Zárate, región de Valparaíso.

¿Dónde y cuándo? 

Este nuevo capítulo de Compartiendo Valor lo puedes disfrutar este miércoles 7 de diciembre a las 20.00 horas por T13.cl, T13 En Vivo (Zapping - canal 30 y Entel TV - canal 56, Mundo – canal 705) y las redes sociales de T13. 

 

Señal T13 En Vivo