Nacional

Compensación del "confort": Más de 6 millones de personas han recibido los $7 mil

Compensación del "confort": Más de 6 millones de personas han recibido los $7 mil
T13
Compartir
De este total, más de 5 millones de usuarios recibieron el dinero en sus cuentas del BancoEstado. En total cerca de 13 millones serán compensados.

Una semana después del inicio del pago de los 7 mil pesos por la compensación de la colusión del papel tissue o "confort", el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que un total de 6 millones 600 mil personas han recibido ya su pago a través de los distintos mecanismos dispuestos para ello.

En detalle, 5.640.204 personas recibieron el depósito automáticamente en su cuenta de Banco Estado y casi 660 mil tienen su pago disponible en CajaVecina. Por su parte, se han realizado 300 mil transferencias a cuentas de otros bancos. En total, se trata de montos por un total cercano a los 46 mil millones de pesos.

“Es un proceso complejo e inédito, que hasta ahora ha cumplido con todas las expectativas de funcionamiento y estándares de seguridad. Lo importante es que los consumidores ejerzan su derecho a recibir su pago, pues no podemos olvidar que se está reivindicando su derecho a cobros justos y transparentes, después de un grave atentado a la libre competencia”, indicó el director del Sernac, Lucas del Villar.

Compensación de $ 7 mil: el calendario de pagos para clientes de BancoEstado

A partir del 1 de agosto se comenzó a depositar la histórica compensación por la colusión del papel confort, que corresponde a 7 mil pesos para todas las personas que tengan 18 años al 31 de mayo de 2018. Pero, ¿cómo se repartirá el dinero?

La autoridad explicó que se han registrado algunos retrasos en los pagos pero únicamente en casos donde no portaban su cédula de Identidad vigente, no les correspondía según fecha del pago, o no se habían inscrito aún.

Asimismo, del Villar precisó que se han inscrito más de 1 millón 200 mil consumidores en la página micompensacion.cl y han recibido más de 100 millones de visitas a más de un mes de su lanzamiento y aclaró que la web no ha sufrido un hackeo como se rumoreó hace algunas semanas.

Cabe recordar que la compensación la recibirá un universo de alrededor de 13 millones y medio de consumidores que cumplieron 18 años al 31 de mayo del presente año y que cuenten con Cédula de Identidad vigente, sean chilenos o extranjeros.

Señal T13 En Vivo