ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Compin lanza portal para seguir el trámite de licencias médicas sin ir a las sucursales

Compin lanza portal para seguir el trámite de licencias médicas sin ir a las sucursales
T13
Compartir
La Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), espera permitir a los usuarios poder ver el estado detallado de las licencias médicas.

Este viernes se dio a conocer la página web MiLicenciaMédica.cl, la que espera gestionar de mejor manera las licencias médicas desde la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) tras el colapso de la sede ubicada en calle Moneda (Santiago). 

"La plataforma busca dar información a las personas para que no tengan que ir a la Compin", explicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza. 

La web espera, según la subsecretaria, poder realizar una mejor gestión y transparentar los procesos. 

Además, agregó que "se ha creado un grupo de crisis que está manejando todos aquellos casos que nosotros vemos que están atrasados". 

"Estamos modernizando y fortaleciendo la Compin en forma general. Primero, esta plataforma es uno de los temas, lo otro es que estamos fortaleciendo el fono Compin para las personas que no quieran utilizar esta plataforma, y lo tercero es mejorando la gestión en todo el país", agregó. 

A nivel país serían 10.000 las licencias de pago directo y de caja que se encuentran retrasadas.

Para ingresar a los beneficios de la nueva plataforma, se podrá acceder con el rut y número de folio de la licencia médica. 

Entra a la página web aquí

Revisa este video también: