Nacional

"Compin Móvil": la nueva medida del Minsal para atender dudas en distintas regiones del país

"Compin Móvil": la nueva medida del Minsal para atender dudas en distintas regiones del país
T13
Compartir
Los trámites que se podrán realizar en el "Compin Móvil" se basan, principalmente, en la entrega de antecedentes que se hayan solicitado anteriormente y conocer el estado de tramitación de las licencias médicas.

Ante el destape de la crisis que enfrenta la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) en la región Metropolitana y otras zonas del país, el Ministerio de Salud implementó una nueva medida que buscará ayudar y atender las dudas de los usuarios.

Se trata del "Compin Móvil", un vehículo que operará como oficina móvil y que recorrerá al menos cinco regiones de Chile a partir de este fin de semana.

Según indicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, durante este fin de semana el "Compin Móvil" estará operativo en la región Metropolitana, específicamente, en las afueras del Mercado Central

"Próximamente, también recorrerá la Región de la Araucanía y en las 4 regiones que presentan más casos", agregó.

De acuerdo con la información dispuesta en el sitio web del ministerio, el edil de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que la oficina móvil se trasladará el siguiente fin de semana al barrio Franklin, luego al parque San Borja, entre otros lugares.

Por otra parte, el "Compin Móvil" también llegará a otras cuatro regiones del país que presentan la mayor incidencia de retraso en el pago de licencias médicas. 

“Trasladaremos el móvil a Iquique, Antofagasta y también a Talca en la región del Maule para de esta manera acercar a la Compin y resolver los problemas que sabemos aqueja a tantas personas”, indicó la subsecretaria. Sumado a esto, se dispondrá de otro vehículo en la región de La Araucanía.

Los trámites que se podrán realizar en el "Compin Móvil" se basan, principalmente, en la entrega de antecedentes que se hayan solicitado anteriormente y conocer el estado de tramitación de las licencias médicas.

Señal T13 En Vivo