Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

“Compromete a todos los aeropuertos”: Controladores aéreos anuncian paro desde este viernes

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
“Las demoras se experimentaran en tierra principalmente, ya que no afectaremos el normal desarrollo de las aeronaves en el aire”, afirmaron mediante un comunicado a la comunidad.

El Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile anunció que iniciará un paro de actividades a partir de este viernes, el que afectará a todos los vuelos comerciales del país

Mediante un comunicado, los controladores aéreos explicaron que se trata de una primera movilización “que compromete a todos los aeropuertos del país este viernes 6 de octubre. Nos vemos en la necesidad y obligación de tomar esta acción ante la falta de respuesta de las autoridades a los problemas críticos que hemos planteado”. 

Alertan por nuevo tipo de estafa: ¿Existe peligro al escanear un código QR?
Lee También

Alertan por nuevo tipo de estafa: ¿Existe peligro al escanear un código QR?

Con respecto al paro, señalaron que “consistirá en tomar algunas medidas de control, ajustadas a los procedimientos y reglamentos pertinentes que pueden generar demoras de hasta cerca de tres horas por un efecto acumulativo”. 

“Las demoras se experimentaran en tierra principalmente, ya que no afectaremos el normal desarrollo de las aeronaves en el aire”, agregaron.

Junto con eso, aseguraron que el paro será por un tiempo acotado “que incluirá parte de la mañana, concluyendo en las primeras horas de la tarde”.

Paro de controladores aéreos
Paro de controladores aéreos

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */