Nacional

Comuna de Santiago buscará declararse en emergencia climática y ecológica

Comuna de Santiago buscará declararse en emergencia climática y ecológica
T13
Compartir
La alcaldesa Irací Hassler destacó una iniciativa que pretende "disminuir en un 50% las emisiones comunales de gases de efecto invernadero al año 2030, y al 100% al año 2050".

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, confirmó que la comuna se declarará en emergencia climática y ecológica, lo que implica avanzar en un plan de trabajo local para buscar disminuir las emisiones de gases invernadero.

La medida se anunció en medio de la conmemoración del Día Internacional contra el Cambio Climático, este lunes 25 de octubre, tras el tercer cabildo medioambiental realizado en el Parque O'Higgins.

"No es solo una declaración", manifestó la jefa comunal, quien enfatizó que "avanzaremos en un Plan Local de Acción Climática y Ecológica que tiene en su horizonte lograr disminuir en un 50% las emisiones comunales de gases de efecto invernadero al año 2030, y al 100% al año 2050, con referencia al año 2019”.

Cambio climático: cómo la humanidad salvó la capa de ozono (y qué lecciones nos deja)
Lee También

Cambio climático: cómo la humanidad salvó la capa de ozono (y qué lecciones nos deja)

De paso, precisó que el Plan Local contempla "el desarrollo de un modelo de gobernanza climática, de acciones y políticas municipales concretas para poder mitigar la crisis climática y avanzar en una comuna sustentable". 

En esa línea, se contabilizan planes para educar y sensibilizar respecto a la temática medioambiental; así como proyectos de "infraestructura verde y protección de los ecosistemas y biodiversidad", entre otras medidas.

"Como bien dijo la activista Greta Thunberg, ya no necesitamos más blablablá, sino acciones concretas, individuales, colectivas, sociales e institucionales, y ese es el compromiso que asumimos desde la comuna barrial y capital de Santiago", complementó la alcaldesa Irací Hassler.

Por lo pronto, la medida deberá ser votada el próximo miércoles en el Concejo Municipal.

Señal T13 En Vivo