Nacional

Qué comunas tienen cuarentena total y qué significa la medida

Qué comunas tienen cuarentena total y qué significa la medida
T13
Compartir
Siete comunas de la Región Metropolitana comenzaron este jueves la cuarentena total, la cual se prolongará por siete días.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, decretó el miércoles cuarentena total para un sector de la Región Metropolitana, debido a la crisis sanitaria que vive el país por la propagación del coronavirus.

Es así como este jueves a las 22:00 horas partió la cuarentena total en las comunas de Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia, medida que obliga a las personas a permanecer en sus domicilios, según explicó el ministro Jaime Mañalich.

[LEE TAMBIÉN] CUARENTENA POR CORONAVIRUS: ¿QUÉ PASARÁ CON UBER, CABIFY Y LAS APLICACIONES SIMILARES?

LAS SIETE COMUNAS CON CUARENTENA TOTAL:

Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

Según detalló el ministro Mañalich, esta medida tiene excepciones para trabajadores de distintos rubros que deberán seguir cumpliendo su función; como los trabajadores de la salud, los de servicios públicos, servicios básicos y servicios de emergencia.

Las farmacias y los supermercados de estas comunas también seguirán funcionando, a pesar de la cuarentena total.

[LEE TAMBIÉN] ¿CÓMO SACAR EL PERMISO PARA SALIR DURANTE LA CUARENTENA? LOS DETALLES DEL TRÁMITE

¿QUÉ IMPLICA LA MEDIDA DE CUARENTENA TOTAL?

Las personas de las siete comunas con cuarentena total–Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia– deberán permanecer en sus domicilios.

Eso sí, las personas podrán salir de sus hogares mediante un permiso especial, el cual pueden gestionar a través de Comisaría Virtual (con clave única o el número de Rut), o bien, de manera presencial en alguna comisaría. Así, igualmente podrán ir al supermercado o asistir a una hora médica.

Igualmente los servicios básicos no se verán afectados. Farmacias y supermercados permanecerán abiertos.

Señal T13 En Vivo