Nacional

Comunidad haitiana protesta en comisaría tras muerte de hombre en La Ligua

Comunidad haitiana protesta en comisaría tras muerte de hombre en La Ligua
T13
Compartir
La Policía de Investigaciones está a cargo del caso en el que falleció un ciudadano haitiano, tras un disparo de un carabinero.

La comunidad haitiana se manifestó la mañana de este miércoles en las afueras de la Primera Comisaría de Carabineros de La Ligua, región de Valparaíso, tras la muerte de un ciudadano a manos de Carabineros.

Según los antecedentes, la víctima recibió un impacto de bala, el que habría sido percutado por personal de Carabineros de Chile.

Por ello, decenas de haitianos llegaron hasta el lugar para pedir justicia por Louis Gentil, de 42 años.

"Esto es la muestra, es el resultado de la política de criminalización de la migración que tiene el Gobierno. Vamos a seguir accionando, buscando apoyos para poder expresarnos", afirmó Djimy Delice, vocero territorial de la coordinadora nacional de migrantes Chile, según recoge Radio Bío Bío.

La Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones de Los Andes, que realizó las primeras las diligencias, informó que el hombre fue "aparentemente abatido por personal de Carabineros".

"Se solicitó la presencia de la PDI de Los Andes, a raíz de la muerte por arma de fuego de una persona de nacionalidad haitiana, quien aparentemente fue abatido por personal de Carabineros, a raíz de un procedimiento policial", aseguró el subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes.

PDI investiga homicidio de adulto mayor acusado de abusar sexualmente de sus nietos
Lee También

PDI investiga homicidio de adulto mayor acusado de abusar sexualmente de sus nietos

Desde Carabineros aseguraron que la víctima estaba con un machete en una de sus manos y habría intentado agredir a uno de los funcionarios policiales.

"Carabineros acudió al llamado de vecinos, que solicitaron su presencia, atendiendo a que un sujeto estaba amenazando a las personas, provisto con un machete de grandes dimensiones en sus manos", dijo el general Edgard Jofre, Jefe Zona Valparaíso.

 

Señal T13 En Vivo