ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

"Con un arma cortante y un serrucho": PDI entrega detalles de cómo habría sucedido crimen de restos humanos en Maipú

Agencia Uno - Policía de Investigaciones (PDI)
Macarena Faunes
Compartir
El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que se trata de un "homicidio con arma cortante que había ocurrido el día sábado recién pasado alrededor de las 22:00 horas, cuando la víctima y victimario, quienes viven bajo un mismo techo, iniciaron una discusión, la que finalizó cuando el imputado agredió en ocasiones a la víctima quien falleció en el lugar".

Durante la noche de este lunes, el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, entregó detalles a la prensa sobre cómo sucedió el crimen que terminó con el hallazgo de una cabeza y otras partes del cuerpo la mañana de este lunes en la comuna de Maipú, Región Metropolitana. 

Un detenido por macabro homicidio en Maipú

Según indicó el subprefecto, el móvil de este delito de homicidio con arma cortante se produce en el contexto de la convivencia de la familia, entiéndase víctima, victimario y la madre de este, descartando en todo momento que esto tenga que ver con una organización criminal", indicó. 

"Conforme a la información recabada por detectives de la Brigada de Homicidios, junto al Laboratorio de Criminalística, quienes trabajaron en el día de hoy a requerimiento del Ministerio Público, este es un homicidio con arma cortante que había ocurrido el día sábado recién pasado alrededor de las 22:00 horas, cuando la víctima y victimario, quienes viven bajo un mismo techo, iniciaron una discusión, la que finalizó cuando el imputado agredió en ocasiones a la víctima quien falleció en el lugar", aseguró. 

"Posterior a esto, el día de ayer había cercenado el cuerpo, ocultándolo en dos contenedores. Uno de ellos corresponde a un carro que se utiliza para comprar en la feria. Las otras partes del cuerpo las habría ocultado al interior de una maleta, dejándolas en dos lugares diferentes, siendo uno de ellos el que fue visto por una persona que dio aviso a las autoridades", aseveró.  

Detienen a joven de 19 años por homicidio en Maipú: Vecina halló cabeza en un carro de feria
Lee También

Detienen a joven de 19 años por homicidio en Maipú: Vecina halló cabeza en un carro de feria

"El segundo lugar de hallazgo es ubicado conforme al trabajo que realizaron los detectives en el sitio del suceso", aseguró. 

La Fiscalía informó la detención de un joven de 19 años, quien estaría presuntamente involucrado en este crimen. Se trata del hijo de la pareja del fallecido. 

"En este caso, víctima y victimario viven bajo el mismo techo. Respecto de la pareja de la víctima, es la madre del imputado. Esa sería la relación que tienen ellos de momento", indicó. 

"Conforme al trabajo realizado en el sitio del suceso, entiéndase el empadronamiento de testigos, sumado al registro de imágenes que fueron grabadas por cámaras de seguridad, se logró posicionar al imputado en el sitio del suceso", aseveró. 

"Con base a esto, se logró un reconocimiento que estableció la identidad de esta persona, antecedentes que fueron entregados al Ministerio Público, quienes son los que solicitaron la orden de detención, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía respectivo", afirmó. 

"Con base en esa misma situación, a través de una orden judicial, se accedió al domicilio del imputado, donde se encontró elementos asociados a este delito, entiéndase restos biológicos, como así mismo también dos elementos que podrían tener participación en este hecho, un arma cortante y un serrucho, que serían los elementos con los cuales el imputado habría cercenado el cuerpo", comentó. 

Tras ser consultado sobre si existían antecedentes previos de violencia intrafamiliar, el subprefecto Óscar Alvarado afirmó que "conforme al trabajo que ha realizado la Brigada de Homicidios, no tenemos información formal. No obstante, esto también fue corroborado con el Ministerio Público, por lo tanto, no existen denuncias registradas en este caso por violencia intrafamiliar". 

El subprefecto indicó que la "víctima registra antecedentes policiales y el imputado no registra antecedentes con nosotros". 

"Conforme a la investigación que se ha desarrollado hasta este momento, el detenido sería el único presunto responsable. No obstante, esta es una investigación que se encuentra en desarrollo, y podría, eventualmente, conforme a lo que se está realizando, haber participación de otra persona", finalizó. 

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */