Nacional

Con arraigo nacional quedó turista italiana que realizó graffiti en Torres del Paine

Por T13
Elissa Sandrini, que pidió perdón por el hecho a través de redes sociales, fue detenida por la PDI el pasado viernes y formalizada por el delito de daños simples.

Durante el pasado sábado, la turista italiana de 29 años, Elissa Sandrini, fue formalizada tras ser detenida por haber realizado un graffiti en una piedra a los pies del Parque Nacional Torres del Paine.

La joven fue imputada por el delito de daños simples, mientras que el fiscal Cristián Muñoz pidió en su contra la medida cautelar de arraigo nacional mientras se realiza la investigación en su contra, solicitud que fue concedida por el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, quien fijó para un plazo de dos meses de investigación.

El fiscal Muñoz avaluó los daños provocados por el rayado en un monto de un millón de pesos. Sin embargo, aclaró que esta cifra era presunta, al no ser cuantificables los daños en este caso.

La mujer se mostró visiblemente afectada durante la sesión a lo que el fiscal se refirió, señalando que, ''ellos han manifestado su interés en reparar el daño ocasionado. Está bastante arrepentida. Son situaciones que hay que evaluar, porque estamos claros que muchas veces estos daños no tienen reparación alguna”.

Asimismo, se fijó una audiencia para el próximo miércoles 22 de enero con el objetivo de buscar una salida alternativa al procedimiento, entre ellos, un acuerdo reparatorio.

Tras la audiencia la mujer quedó en libertad saliendo por una parte posterior del tribunal, sin emitir declaraciones, aunque a través de Instagram había ya pedido perdón públicamente por la situación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Voy a hablar con Conaf esta mañana para disculparme. También me disculpo oficialmente con todo Chile por el horrendo gesto hecho en el parque, no hace falta decir que no se hizo con malas intenciones, sino como STUPIDO, REALMENTE ESTÚPIDO dibujo votivo en la montaña. Te pido disculpas sinceramente. Se hizo en una piedra sobre una morena, no es visible y se hizo con pintura lavable, el dibujo ya no está allí; pero esto no justifica la estúpida acción y para esto es muy importante que me disculpe con todos. Cambié y puse el perfil privado de Instagram porque muchas personas comenzaron a escribirles a mis amigos, mi pareja y mi familia ... Encontraron contactos y comenzaron a escribir cosas malas a personas que no tenían nada que ver con eso. Mi novio no estaba conmigo porque estaba en las montañas escalando con otro niño, con los permisos necesarios. Le pido amablemente que no hable mal de estas personas porque no estaban conmigo cuando hice algo tan estúpido. También me han llegado muchos mensajes, alguien denigró correctamente el gesto y repito que lo entiendo y lamento muchísimo mi gesto estúpido y sin sentido. Pero también recibí muchos mensajes de odio con incitación al suicidio o comentarios personales que no tienen nada que ver con la pintura. Les pido que respeten y respeten la naturaleza por igual para las personas. Las redes sociales a menudo tergiversan y magnifican la realidad, es más fácil escribir cosas malas detrás de un teclado, pero tengo la oportunidad de hablar en persona con las autoridades competentes. No soy un monstruo cuando fui pintado, mientras esperaba a los muchachos de la expedición, recogí mucha basura alrededor de la piedra pintada. Simplemente no pensé en lo mala que era una idea por igual y qué tan basura hacer este diseño en la piedra, así que realmente desde el corazón, me disculpo con todos y tomo las consecuencias. Le pido amablemente que no le guste esta publicación porque esta no es mi intención, solo quiero disculparme.

Una publicación compartida de Elisa ??? (@elisatttttt) el