Nacional

[FOTOS] Con botón de emergencias y cámaras: Así son los nuevos "paraderos seguros" en Santiago

[FOTOS] Con botón de emergencias y cámaras: Así son los nuevos "paraderos seguros" en Santiago
T13
Compartir
Se trata por ahora de cuatro paraderos que además tendrán un alto parlante y una sirena disuasiva para alerta o socorrer a personas ante alguna emergencia.

Este jueves la Municipalidad de Santiago inauguró un nuevo sistema de seguridad que consiste en los denominados "paraderos seguros".

Se trata de paraderos que cuentan con botón de emergencia para comunicarse con personal de la Dirección de Seguridad Vecinal y Resguardo, quienes estarán revisando lo que pasa en el lugar a través de cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Este sistema se complementa con un alto parlante y una sirena disuasiva que tiene como finalidad alertar y socorrer a las personas que lo requieran ante emergencias de todo tipo.

"Esta iniciativa pionera en la comuna permitirá dar más seguridad a los usuarios del transporte público. La idea es implementarla en otros paraderos y continuar generando proyectos en esta línea, porque la principal necesidad de nuestros vecinos en toda la comuna es la seguridad", aseguró el alcalde Felipe Alessandri.

Durante la inauguración también estuvo Katherine Martorell, subsecretaria del Delito, quien remarcó que como Gobierno apoyan e impulsan este tipo de medidas ya que "sabemos que los paraderos suelen generar aglomeraciones lo cual posibilita la comisión de delitos".

¿Dónde están los paraderos?

La iniciativa que beneficiaría a más de 300 mil personas contará por ahora con cuatro paraderos, los que estarán ubicados en: 

  • Universidad de Chile PA 375 – Parada 2; Estación de Metro U. de Chile.
  • Enrique Mac Iver PA 111 – Parada 2; Iglesia La Merced.
  • San Antonio PA 821 – Parada 1; Teatro Municipal.
  • Santo Domingo PA 421 – Parada 2; esquina San Antonio.

El proyecto contó con una inversión desde la Subsecretaría de Prevención del Delito de 49 millones de pesos.

Señal T13 En Vivo