Nacional

Con firma mensual quedó joven detenida tras protesta contra la PSU en el Liceo Darío Salas

Agencia Uno
Por T13
A Catalina Sepúlveda Garay se le imputa una agresión a Carabineros, la que quedó grabada en un video, por lo que fue formalizada por infringir el artículo 268 de la nueva "Ley Antisaqueos".

Con firma mensual quedó una joven de 18 años que fue formalizada este jueves en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, luego de ser detenida el miércoles, mientras se manifestaba contra la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el Liceo Darío Salas.

A Catalina Sepúlveda Garay, se le imputa una agresión a Carabineros, la que quedó grabada en un video. Además se le acusa de haber lanzado un objeto contundente por lo que fue formalizada por infringir el artículo 268 de la nueva "Ley Antisaqueos", que sanciona hasta con 3 años de cárcel a quien lance objetos a la vía pública. 

La joven denunció maltratos por parte de los funcionarios policiales, quienes hicieron caso omiso de sus advertencias sobre una lesión en su mano izquierda. Además, indicó que resultó con lesiones en los brazos y con golpes en las piernas.

La jueza Isabel Correa acogió la medida cautelar de firma mensual los 5 primeros días de cada mes durante los 60 días que dure la investigación. Además, determinó que la firma se realice en dependencias de la Fiscalía y no en Carabineros tras la denuncia que realizó.