Nacional

¿Con parka o polera? Hasta qué día se mantienen las altas temperaturas en pleno invierno

Agencia Uno
T13
Compartir
En algunas regiones, los termómetros oscilaron más de 25° durante el mismo día.

El pasado viernes 11 de agosto el Servicio Oficial de Meteorología emitió dos advertencias agrometeorológicas: La primera por bajas temperaturas en nueve regiones, y la segunda por altas temperaturas en tres regiones.

De acuerdo con lo reportado por el servicio, las bajas temperaturas se extenderían desde Valparaíso a Los Lagos durante el fin de semana. En tanto, el calor se tomaría el valle y precordillera de Coquimbo a la Región Metropolitana hasta el lunes 14 de agosto.

Es en esta línea que se evidencia que hay dos regiones de la zona centro del país que tendrían simultáneamente advertencias de heladas y de altas temperaturas: Valparaíso y la Metropolitana.

Durante el sábado 12, en Valparaíso los termómetros sufrieron oscilaciones de más de 20 grados en el mismo día, con mínimas de 3-5° y máximas de 24-26° en el valle, y de 2-4° a 25-27° en la precordillera.

Músico de "Los Príncipes del Norte" muere en accidente de tránsito en Pucón
Lee También

Músico de "Los Príncipes del Norte" muere en accidente de tránsito en Pucón

A pesar de lo anterior, este domingo 13 la temperatura aumentó aún más de lo esperado en la región, con 30° en Concón y Quilpué.

Para la Región Metropolitana, durante el fin de semana las mínimas oscilaron entre los 0 y 4°, mientras que las máximas llegaron hasta los 29°.

¿Hasta cuándo este calor?

Se espera que las altas temperaturas continúen el lunes 14 de agosto e incluso podrían extenderse hasta el martes, día en que los cielos comenzarían a nublarse. Posteriormente, se espera que los termómetros retomen las temperaturas usuales de la estación.

En detalle, para el lunes están pronosticadas altas temperaturas en Coquimbo (30-32°), Valparaíso (27 a 30°, dependiendo del sector) y la RM (27 a 30°, dependiendo del sector).

Femicidios: Los Lagos y Valparaíso registran más casos

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */