Nacional

Con sonido de disparos incluidos: Vecinos de Lo Prado realizaron simulacro de balacera

T13
Compartir
Durante el ejercicio se reprodujeron sonidos de disparos por parlantes y una persona llamó a los demás a lanzarse al suelo.

Cerca del mediodía de este lunes, vecinos y dirigentes de la comuna de Lo Prado en la Región Metropolitana, realizaron un simulacro de balacera.

El ejercicio se realizó junto a la Comisión de Seguridad Ciudadana Local con el objetivo de adoptar medidas para proteger a las personas.

Corte de agua de 14 horas: ¿Cuándo comienza y a qué comunas de la RM afectará?
Lee También

Corte de agua de 14 horas: ¿Cuándo comienza y a qué comunas de la RM afectará?

Durante el ejercicio se reprodujeron sonidos de disparos por parlantes y una persona llamó a los demás a lanzarse al suelo y a mantener la calma hasta que la situación estuviera controlada. 

La presidenta de la junta de vecinos del sector señaló a Tu Día que hace un tiempo "vivimos una situación de estas. Afuera hubo una balacera, estuvieron peleando unos grupos y los adultos mayores tuvieron que lanzarse al suelo". 

Sobre la balacera ocurrida, la dirigenta explicó que en la sede había una reunión de un grupo de adultos mayores y "vinieron unos grupos de otro lado a echarles la choriada a los de acá. Nosotros todos nos tiramos al suelo".

Simulacro de balacera en Lo Prado - Tu Día
Simulacro de balacera en Lo Prado - Tu Día

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */