ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Con una inversión de más de $13 mil millones: Así será la remodelación de Plaza Baquedano que comenzaría en junio

Referencial - Agencia Uno
T13
Compartir
El proyecto constará de cuatro fases, que significarían un trabajo con una ejecución total de 300 días seguidos.

Se espera que en junio de este año comience la remodelación de Plaza Baquedano con un proyecto que conlleva una inversión de más de 13 millones.

Según La Tercera, las obras que tienen como objetivo recuperar el espacio público y ampliar las áreas verdes conectando los parques Bustamante, Forestal y Balmaceda, deberían estar listas durante el primer semestre del 2025.

Asimismo el proyecto eliminaría la rotonda de Plaza Italia, en un trabajo con una ejecución de 300 días seguidos con un costo total de $13.438.312.611. La licitación fue publicada en febrero, se recibirán ofertas hasta abril y finalmente en mayo se darán los resultados.

El Ministerio de Obras Públicas se encargará de los nudos Baquedano y Pajaritos, mientras que, el Gobierno Regional estará a cargo de las ciclovías y la recuperación de fachadas del proyecto Nueva Alameda.

La Directora Nacional de Arquitectura del MOP, Loreto Wahr, explica en conversación con el citado medio que “las obras preliminares deben considerar los riesgos conocidos de la zona, relacionados con imprevistos producto de manifestaciones masivas, no siempre programadas”.

Referencial Plaza Baquedano - Agencia Uno
Referencial Plaza Baquedano - Agencia Uno

El verano no se va: Pronostican ola de calor para abril y temperaturas llegarían a los 34°C
Lee También

El verano no se va: Pronostican ola de calor para abril y temperaturas llegarían a los 34°C

Las etapas de la remodelación de Plaza Baquedano

  • Primera fase (35 días): Construcción de obras en las calles Merced, Irene Morales, tramo norte de Vicuña Mackenna
  • Segunda fase (120 días): Construcción del nuevo trazado de las calzadas en Avenida Providencia en ambas direcciones. Cambiar Av. Providencia para materializar el ancho del parque
  • Tercera fase (60 días): Construcciones en tramo sur de Vicuña Mackenna, cuarta pista en la calza oriente, rehabilitación de la actual calzada oriente.
  • Cuarta fase (85 días): Reconstrucción de la rotonda, la plaza Baquedano y el Parque Balmaceda.

Junto a esto, el Ministerio estima la incorporación de 30 postes de iluminación de 10 y 12 metros, más de cien tipos de árboles, 78 asientos, 10 basureros, arbustos, placas informativas y cámaras de televigilancia, además de nuevos semáforos y la modificación de otros.

Según el MOP, el principal beneficio del proyecto es la recuperación del espacio público junto a la priorización al transporte público.

 

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */