Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

El verano no se va: Pronostican ola de calor para abril y temperaturas llegarían a los 34°C

T13
Compartir
Si bien este fin de semana ya se registró una ola de calor en la Región Metropolitana, para abril el escenario será similar. Sobre todo, los primeros días tras Semana Santa.

En los próximos días se viene Semana Santa, lo que significa el primer fin de semana largo de este año en Chile. Si viene las personas suelen viajar a distintos puntos del país, muchos están atentos al tiempo: si lloverá o estará caluroso. 

Si bien no se pronsotican lluvias en la zona central, sí habrá días nublados, mismo escenario se verá en el sur de Chile.

Sin embargo, a días que llegue abril las altas temperaturas no pretenden abandonar la región Metropolitana y sus alrededores. Al menos así lo indicó ma meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, quien dijo en Tu Día que incluso se viene una olar de calor. 

Anciano tiene millones en propiedades y pensión, pero prefiere vivir en la calle
Lee También

Anciano tiene millones en propiedades y pensión, pero prefiere vivir en la calle

Ola de calor en abril

"La primera semana de abril trae sorpresas. AccuWeather dice que el domingo 31 de marzo habrán 28°C, ahí estamos rozando abril. La temepratura en ese mes suele ser como 25°C, lo que es ideal, pero ya 28°C es algo que sube de la norma", comenzó diciendo la meteoróloga. 

Para el día 2 de abril el panorama sigue igual, ya que seguirán los 28°C, "que sigue siendo alto", dijo Adam. Pero el 3 de abril habrá una leve modificación, ya que estará "abochornado y con 27°C". 

Pero el 4 de abril, habrían 34°C, según indica AccuWeather. "Si llegamos a tener 34 sería un récord tener esa temperatura en abirl, totalmente extrema de lo que se han registrado otros años", expresó Michelle.  

Los 10 nombres que la Inteligencia Artificial no recomienda para bautizar a un bebé en Chile
Lee También

Los 10 nombres que la Inteligencia Artificial no recomienda para bautizar a un bebé en Chile

Y añadió: "Ademas que si tenemos 27, 34 y 31°C podría ser otra ola de calor, sería una de calor para el mes de abril, incluso desde antes, desde el 28 de marzo hasta el 5 de abril". 

Para cerrar, sostuvo que "en estos días estamos viviendo esta ola de calor porque estamos con temeperaturas por sobre lo normal para esta época del año y podríamos definitivamente vivir en abril una nueva olar de calor, en otoño".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */