Nacional

Más de 10 mil hectáreas consumidas: Conaf mantiene alerta roja por incendio forestal en el Maule

Más de 10 mil hectáreas consumidas: Conaf mantiene alerta roja por incendio forestal en el Maule
T13
Compartir
La Corporación Nacional Forestal informó, además, que van cerca de 10.800 hectáreas consumidas en el Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Este sábado, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que se mantiene la alerta roja por el incendio forestal Agua Fría, en la comuna de Molina, Región del Maule, luego de que sufriera un rebrote cercano al Radal Siete Tazas.

En ese sentido, Conaf confirmó además que van cerca de 10 mil 800 hectáreas consumidas cerca del Parque Nacional Radal Siete Tazas, por lo que la alerta roja se decretó también para la comuna de  Curicó

En total, se informó sobre 11 incendios forestales en combate y otros 42 se encuentran controlados. a su vez, se destacó que el siniestro Huemul, que motivó la alerta roja en Chimbarongo, Región de O'Higgins, ya ha consumido 20 hectáreas.

Los brigadistas de Conaf combaten las llamas con la ayuda de empresas privadas que colaboran con la labor de helicópteros, aviones y maquinaria pesada. En ese entido, se ha dispuesto de helicópteros de Onemi, del Ejército y el despliegue de bomberos en diversos sectores.

Cabe mencionar que el incendio forestal en la Región del Maule ya se mantiene activo por 20 días y, para este sábado, se estiman temperaturas superiores a 30°C; algo que se repetiría durante este domingo.

Señal T13 En Vivo