Nacional

Conaset ve con "preocupación" el no uso de sillas de retención infantil en vehículos

Conaset ve con "preocupación" el no uso de sillas de retención infantil en vehículos
T13
Compartir
La secretaria ejecutiva de la institución señaló que se debe hacer "un cambio en la mentalidad" de los conductores.

Con preocupación ve la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) las más de 300 multas que se cursaron el fin de semana largo, a conductores que no contaban con el sistema de retención infantil en sus vehículos.

Al respecto, la secretaria ejecutiva de Conaset, Grabriela Rosende, indicó que "hay que señalar que ha habido una reducción importante de niños pasajeros fallecidos en accidentes de tránsito si comparamos 2015 con 2016, lo que quiere decir que este anuncio que hicimos en marzo del año pasado ya ha tenido frutos importantes".

Revisa este video también:

Además indicó que "tenemos que hacer un cambio en la mentalidad, los padres no le deben temer a la norma, le deben temer a que el niño pasajero pueda tener daños en caso de accidente".

En tanto, al ser consultada sobre la cantidad de infracciones totales que se han cursado por este concepto, desde la entrada en vigencia de la normativa, Rosende puntualizó que "para revisar el tema de las infracciones tenemos que tener una información de 6 meses... En las primeras 3 semanas de implementación de la norma habían mas de 600 infracciones".