Nacional

Concejal Luis Leiva sufre violento portonazo en Cerrillos: "Me apuntaron con armas"

Concejal Luis Leiva sufre violento portonazo en Cerrillos: "Me apuntaron con armas"
T13
Compartir
"Se bajaron dos jóvenes. Rompieron los vidrios delanteros del auto. Me hicieron bajar y me apuntaron con armas. Me dijeron que entregara todo. Las recomendaciones son no poner resistencia y eso hice", relató la autoridad.

El concejal de Cerrillos, Luis Leiva, sufrió el violento robo de su vehículo a través de un portonazo realizado en la comuna, la noche de este jueves. 

El hecho sucedió cuando la autoridad regresaba a su domicilio, ubicado en la villa Don Orione, cuando fue interceptado por un grupo de sujetos, quienes rompieron con un objeto contundente el vidrio del piloto. 

Los antisociales lo amenazaron con armas de fuego para obligarlo a descender del móvil. Luego, lo robaron y escaparon en este en dirección desconocida. 

[VIDEO] A balazos, policía frustra abordazo fuera de jardín infantil en Maipú
Lee También

[VIDEO] A balazos, policía frustra abordazo fuera de jardín infantil en Maipú

El teniente Fernando Hormazabal, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada, confirmó que dos sujetos participaron del violento robo al concejal, quien no resultó herido producto de este delito. 

Por su parte, el concejal afectado relató a la prensa cómo sucedieron los hechos: "Se bajaron dos jóvenes. Rompieron los vidrios delanteros del auto. Me hicieron bajar y me apuntaron con armas. Me dijeron que entregara todo. Las recomendaciones son no poner resistencia y eso hice". 

Lorena Facuse, alcaldesa de Cerrillos, lamentó la situación que vivió el concejal y manifestó que "necesitamos como municipios tener más apoyo gubernamental. Ahora el Presidente anunció que uno de los pilares del presupuesto 2023 va a ser la seguridad ciudadana, y esperamos que eso llegue a todas las comunas". 

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Carabineros trabajó en el lugar realizando las primeras diligencias para dar con el paradero del vehículo sustraído y de los delincuentes.

Revisa cómo sucedió el violento robo al concejal de Cerrillos, Luis Leiva: