Nacional

Concejala afirma que chip en anticucho era de un poodle: autoridades realizan fiscalización

@fmunozv
Por T13
Ante la denuncia de Michelle Tabilo, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, advirtió que ya habían recibido casos previamente.

La concejala de Estación Central, Michelle Tabilo, quien expuso una insólita situación ocurrida en la comuna al denunciar que una mujer tuvo que ser asistida en un centro asistencial luego de ingerir el chip de un perro tras comer un anticucho en la calle, profundizó sus dichos e incluso detalló la raza del can.

“Yo el día domingo acudí a la feria de Quemchi, que está en Villa Francia, y una casera que vendía ensaladas me comentó que una amiga de ella había ido a Meiggs, en la parte que pertenece a Estación Central, y había consumido un anticucho con la hija”, declaró ante los medios la concejala.

“A ella primero le hicieron un scanner, entonces en el scanner arrojó el chip, pero la niña se empezó a sentir mal y le tuvieron que hacer el retiro del chip. Y lo único que puedo decir es que era un perrito de raza poodle, lamentablemente”, agregó.

Sin embargo, el seremi de Salud de la región Metropolitana, Gonzalo Soto, quien acudió a una fiscalización por la venta de alimentos ilegales en la comuna, declaró que “hasta el momento no se ha recibido ninguna notificación o denuncia tanto en los servicios de salud y tampoco en la Seremi”.

La autoridad recalcó que cuando una persona consume alimentos en la vía pública, “se expone a enfermedades de transmisión alimentaria y es muy importante que se notifique”.

De esta forma, cuando los servicios de salud reciben esa notificación, “se hace un abordaje para identificar el problema y dónde se dio la situación de intoxicación”.

Locura por comprar aceite barato: decenas de personas arrasan con cajas en un supermercado Agencia Uno
Lee También >

Locura por comprar aceite barato: decenas de personas arrasan con cajas en un supermercado

Finalmente, advirtió que “hemos visto que hay una proliferación de comercio ambulante y de alimentos en la vía pública, pero es importante que la gente no los consuma, hay muchas enfermedades que se transmiten por consumir alimentos en la vía pública”.

Acerca de la fiscalización, en tanto, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, detalló que identificaron tres carros que tenían comida, por lo que se procedió al análisis correspondiente respecto a la calidad de esos alimentos.

Mientras que, ante la denuncia de la concejala, dijo que están recabando información y advirtió que ya habían recibido casos de muertes de perros presuntamente para el consumo, lo que calificó como “un secreto a voces”.

[VIDEO] "No consuman este tipo de alimento": Fiscalización tras chip de perro encontrado en estómago